sábado, 28 de agosto de 2010

IDEAS EN LOS ESCAPARATES

Hola a todas. Ya me voy recuperando de las vacaciones y os voy a poner otras fotos que hice. Además de monumentos y paisajes, también vimos muchas tiendas y en algunas de ellas encontré ideas que se pueden copiar.


Por ejemplo, estos trapitos de bebé con tela de rizo.


También me gustaron estos broches. ¡Lástima que la tienda estaba cerrada, porque había ropa muy chula!



Y, sobre todo, me gustaron estas alfombras de patchwork hechas con pieles teñidas. Me dieron la idea para hacer una solo que con piel artificial, claro.


Espero que a vosotras también os sirvan de inspiración y os animo a fijaros en las cosas que nos rodean ya que a veces podemos encontrar buenas ideas. Besos.

jueves, 26 de agosto de 2010

¡FOTOS, FOTOS, FOTOS!

¡Hola chicas! Ya he vuelto de mis vacaciones sorpresa. Nos hemos ido a la aventura mi marido, mi hija y yo con otra pareja. En total hemos recorrido más de 2400 kilómetros y hemos visto sitios preciosos. Para no aburriros, os voy a poner sólo algunas fotos (ya sabéis que lo de la fotografía no es lo mío). Os los recomiendo todos, vale la pena. Sólo lamento no haber podido estar más tiempo en cada sitio. Empezamos.

Primera parada: Las ruinas romanas de Segóbriga en la provincia de Cuenca, como Roma pero en pequeño, no le falta de nada.

Hicimos noche en Burgos, he aquí la catedral.

Luego aterrizamos en Potes (Cantabria). Para mí el pueblo más bonito que he visto. Hicimos noche en un hotelito monísimo y de allí fuimos a San Vicente de la Barquera y Santillana del Mar.

La noche del sábado pensé que nos tocaba dormir bajo un puente. A las 12 de la noche aún no teníamos habitación ¡estaba todo lleno! Finalmente encontramos una carísima en el hotel más cutre de todos. Eso nos pasa por no tener reserva. En fin, al día siguiente pudimos ir a Santander y aquí tenéis una foto de la bahía con el palacio de la Magdalena al fondo.

Después subimos al santuario de Covadonga y ...

... a los lagos. ¡Precioso! Hicimos noche en Cangas de Onís.

Y al día siguiente los chicos y Mireya hicieron el descenso del Sella en canoa.

Mientras, mi amiga y yo dimos una vuelta por el pueblo. Visitamos todas las tiendas y algunos monumentos como por ejemplo, el puente romano.

Emprendimos camino otra vez e hicimos una parada en Lastre (donde ruedan la serie de Dr. Mateo). Es muy curioso ya que han hecho una ruta con todos los lugares que salen en la serie y la gente del pueblo está encantada (yo pensé que estarían hartos, pero no). ¿Sabíais que la taberna de Tom es solo una fachada de una casa medio derruida? Detrás no hay nada. ¡Y nosotros que queríamos preguntar si había habitaciones!

Esta es la casa del médico.

La siguiente noche la hicimos cerca de Oviedo, que nos gustó mucho. Aquí tenéis su plaza Mayor.


Y, como había ido Woody Allen a presentar su última película, nos encontramos a una de las reporteras del programa de la Sexta "Sé lo que hicisteis" que la estaban grabando. ¡A lo mejor hasta salimos en la tele!

Después de toda la tarde en el coche, llegamos a Toledo donde pasamos la última noche. Al día siguiente vistamos la ciudad y nos fuimos para casa. Ahora solo necesito unas vacaciones para descansar de las vacaciones. ¡Qué paliza nos hemos dado! Pero lo hemos pasado muy bien y hemos visto muchísimas cosas. Además, se estaba bastante más fresquito que en Alicante, así que ha valido la pena. Espero que os haya gustado la ruta. Otro día más. Besos.

miércoles, 18 de agosto de 2010

CALEIDOSCOPIO

Hola chicas! Aquí tenéis otra técnica que aprendí en Barcelona. Si no me equivoco, se llama caleidoscopio (como si vieras los trozos de tela a través de uno). Vi tantas cosas que al final ya no se cuál es cual.

Me la traje cortada y he estado cosiendo los triángulos en casa. El problema es que no sé qué tela poner en los bordes, no me gusta ninguna de las que tengo (y mira que tengo) así que la terminaré más adelante.

El de la foto de abajo es el que hizo mi profesora. Algún día organizaré un monográfico. ¿Os gustaría? La técnica es muy fácil. Ya lo veréis.


Por cierto, mi marido me va a llevar de viaje mañana y no sé ni a dónde voy, ni cuándo volveré. Ya os contaré. ¡Pasadlo bien que yo ya lo intentaré!

lunes, 16 de agosto de 2010

MIS COMPRAS

Os voy a enseñar lo que compré la semana pasada. Por ejemplo, botones.

De varias medidas, formas y colores. Hay unos negros muy pequeñitos que son ideales para ojitos pequeños en las aplicaciones. Normalmente se venden en paquetitos de mas de 50 (Mireya se encargó de contarlos) pero yo los venderé sueltos para mayor comodidad de mis alumnas.

Y aquí tenéis algunas telas. La de tonos rojos lleva cuatro estampados en la misma tela, además de abecedarios y números.

Este panel es un abecedario para niños de la marca Lakehouse, que me encanta.

Y estas telas son para Mª Carmen y sus amigas, para combinar con las que ya tienen. ¡Hola chicas! Nos vemos en Septiembre.

Algunos precortados de Moda y muestras de Benartex.

Y estos fat quartes están teñidos a mano en la India.
Todas estas telas, si no las gasto, las pondré a la venta y viceversa, si no las vendo, las gastaré.
Espero que os hayan gustado. ¡Felices vacaciones!

domingo, 15 de agosto de 2010

DOS BLOQUES MÁS

Hola chicas, ya he vuelto de mis mini-vacaciones en plan barato (en casa de mi hermana), pero no creáis que no he trabajado nada. Me llevé los bloques que estoy bordando de la colcha de pajaritos. He terminado estos dos y los que quedan los llevo bastante adelantados, solo me faltan las aplicaciones. Espero terminarla para la exposición.También he hecho algunas compras que ya os enseñaré. ¡Hasta pronto!

lunes, 9 de agosto de 2010

MÁS COJINES

¡Buenos días! Estoy haciendo las maletas para irme unos días a la playa, a casa de mi hermana. Pero antes quería enseñaros estos cojines que aprendí a hacer en Barcelona.
Con la máquina se pueden hacer en menos de 15 minutos. Sólo se necesitan 8 cuadrados de tela del mismo tamaño. El más pequeño sirve para las agujas y está hecho con las muestras de 2,5 pulgadas. Mis alumnas del último día de clase, se llevaron uno cada una y se fueron muy contentas porque algunas no habían cosido nunca a máquina. Cualquiera de vosotras que se acerque a verme a partir de septiembre, le enseñaré a hacerlo (aunque no se apunte a mis clases).
Bueno, y ahora me voy a desconectar por unos días. El viernes volveré. Besos a todas y que lo paséis muy bien.

viernes, 6 de agosto de 2010

CARPETA FORRADA

Esta semana he estado gastando unas muestras de varias colecciones de Moda Fabrics que compré hace meses y que miden solo 2,5 pulgadas de lado.
Con las de la colección Spring Fever he forrado esta carpeta para regalársela a una amiga que está aquí de vacaciones.

Por dentro lleva varios bolsillos y espacio para un bloc de notas o una libreta. El mismo sistema se puede usar para forrar un álbum de fotos, una agenda o una carpeta de anillas. Es una buena idea para regalar, ¿a qué sí?
Ya os enseñaré más cosas que estoy haciendo con las demás muestras.
Besitos.

miércoles, 4 de agosto de 2010

COJIN SQUARE DANCE

Hola a tod@s. Poco a poco voy terminando lo que me traje de Barcelona, como este cojín con la técnica square dance. Esta técnica ya la conocía pero nunca la había utilizado así que probé con algo pequeño.
Y este camino de mesa lo hizo Araceli a principio de curso y lo trajo el último día de clase para que le hiciera la foto y yo, todo lo que hacen mis alumnas, si ellas quieren, os lo enseño.
Felices vacaciones a aquellos que las tengáis. Besos a tod@s.
Related Posts with Thumbnails