martes, 20 de abril de 2010

TUTORIAL QUILT "NINE PATCH"

Hola, chicas, hoy toca tutorial. Os voy a enseñar cómo se hace un quilt con bloques de "nine patch", es decir, "nueve parches", pero con una variante.

Los cuadros de este quilt son de Lakehouse y miden 5" de lado (unos 12,5 cm) Se puede hacer con uno o dos charm packs. Para empezar, los distribuimos en grupos de nueve cuadros como en la foto. Podemos alternar claros con oscuros.

Los cosemos en filas de tres y planchamos las costuras como se ve en la foto.

Luego unimos las tres tiras y, si lo hemos cosido a máquina, descosemos los extremos de las costuras de los cruces para poder plancharlos como se ve en la siguiente foto. Si coséis a mano, recordad que debéis dejar el último medio centímetro de las costuras sin coser y dejar las costuras libres par poder plancharlas hacia el lado que más convenga.

Una vez tenemos todos los bloques cosidos y planchados, marcamos con la plancha las dos mitades (horizontal y vertical).

Y los cortamos por la marca quedándonos cuatro cuadros como en la foto.

Ahora giramos los cuadros de dos esquinas opuestas para que queden dos cuadritos pequeños en las esquinas como en la foto. Se puede hacer así, o, icluso, darle la vuelta a los cuatro para que queden todos los cuadritos pequeños en las esquinas. A gusto de cada cual.

Cosemos y planchamos como se ve en la foto.

Y así se quedan.

Yo he cosido tiras en crudo de 2" de ancho alrededor de cada bloque.

Y finalmente le he hecho un borde de lunarcitos de 5" de ancho. Ya os lo enseñaré cuando esté acolchado. La semana que viene voy por fin a por mi máquina de coser y acolchar. Llevo 8 meses ahorrando. Ya os contaré.
Besos a tod@s.

1 comentario:

Related Posts with Thumbnails